domingo, 17 de febrero de 2008

NUDO DE AMOR.......DEDICADA A LOS PADRES

En una junta de padres de familia de cierta escuela,la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.Ella entendía que,aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores,deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.Sin embargo,la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó,en forma humilde,que el no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.Explicó,además,que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.Dijo también,que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia,él hacía un nudo en la punta de la sábana que lo cubría.Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.Cuando el hijo despertaba y veía el nudo,sabía,a través de él,que su papá había estado allí y lo había besado.El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sor`rendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.


El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí.Aquel padre encontró su forma,que era simple,pero eficiente.Y lo más importante es que su hijo percibía,a través del nudo afectivo,lo que su papá le estaba diciendo.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal,que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana,significaban,para aquel hijo ,muchísimo más que regalos o disculpas vacías.Es válido que nos preocupemos por las personas,pero es más importante que ellas lo sepan, y que puedan sentirlo.Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón,pues,en materia de afecto,los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.Es por ese motivo que un beso,revestido del más puro afecto,cura el dolor de cabeza,el raspón en la rodilla,el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras,pero saben registrar un gesto de amor.Aunque ese gesto sea solamente un nudo.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bella historia ademas que es algo real, son muchos los padres que deben trabajar y a pesar de todo de alguna manera una sonrisa o ese detalle de la sabana nos permite entender el amor que sienten hacia nosotros nuestros padres.

Pero tambien me pregunto ¿es esto normal?,entonces tambien me pongo a pensar algo anda mal y lo he repetido en algùn momento, supuestamente la humanidad avanza pero las horas de trabajo aumentan, pareciera que avanzamos en el deseo de consumismo y no me refiero a los padres sino a la economia en si, ¿dònde esta pues el servicio de la tecnologia y el desarrollo para superar este tipo de problemas como el de esta historia?.

Besos amiga ya te caigo con premios en el siguiente post :)

Brujita dijo...

una hermosa historia... además e smuy cierto que son muchos los padres que no ven casi a sus hijos por culpa del trabajo, pero muchas veces esos padres lo que hacen es "comprar" el cariño de los pequeños a base de regales, gran error.
Este padre es un modelo y ejemplo a seguir, se ganó el cariño y respeto de su hijo a través de su amor por él. Le aplaudo.

Besines de bruja ;)

CurroClint dijo...

Los niños leen el pensamiento, mejor que los adultos.
Besos

Noa dijo...

Que bonito Fata, y que real me ha parecido. Las miles de caso que habrá así. Trabajadores que se lo curran de sol a sol, y que seguramente tienen parejas,hijos,familia, que se sienten más amados q quienes tiene a sus parejas al lado todo el dia.
Hay tantas formas de expresar los sentimientos....
Un besazo!

Emma-Nue-Elle dijo...

Se me ha hecho un nudo en la garganta de lo autentico que me parece este señor.
Muy bonita historia y muy acertada la reflexión.
;-*

suspiro dijo...

Me ha conmovido la historia y me siento identificada con ese padre totalmente, yo tb. tengo que compensar la falta de tiempo con pequeños gestos de cariño que le lleguen de verdad, porque esos gestos son los que al final llenan el corazón.
Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Muy buen post. Las maneras de comunicarse son infinitas, y es una noticia alentadora.

Un abrazo.

:)

Masakoy dijo...

A veces un gesto pequeño es un mundo... viva ese padre... yujuuuu!!!!
Hoy es el día de los yujus

Hasta el infinito y más allá

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es mucho más impactante una muestra real de tus sentimientos que los detalles materiales, lo que me recuerda una viñeta que un día vi: un niño encerrado en una habitación con ordenador,la play, la wii, y juguetes a montones por doquier.
Los padres desde la puerta, asomando la nariz, hablándo el uno con el otro: es que lo tiene todo, no le falta de nada. Que paradoja verdad, cuando evidentemente, a ese niño lo que le faltaba era el afecto de sus seres queridos.
Un abrazo.

Esther dijo...

Qué preciosa historia. La verdad es que no lo había pensado o tenido mucho en cuenta pero, es verdad: al igual que se dice "una imagen vale más que mil palabras", tb podría decirse "un gesto vale más que mil palabras".

Lo que pasa es que tb hay personas a las que les cuesta un poco ser cariñosas pero, ello no significan que sean insensibles; a veces tb pasa que da como vergüenza o que simplemente no sale... ...pero, la verdad es que es un lindo gesto y un ejemplo a seguir.

Es verdad, los trabajos de hoy en día, el ajetreo... ...quita tiempo muchas veces para las cosas más importantes; es una pena muy grande, pero, pasa...

Un saludito.

Alma dijo...

No hay como los razonamientos de un niño y la buena forma de entender la vida, incluso en las malas situaciones, nos demuestran una madurez envidiable.

Besosos salados

evanescence-my inmortal

Mis imagenes

Completa el puzzle

Mi tesoro......mi tortura