miércoles, 20 de febrero de 2008

LO QUE SE PIENSA DANDO UN PASEO



Pasó un tren..........lo perdí............bueno, ¡¡¡¡qué mas da!!!!, ya tendré la oportunidad del siguiente.

Pasó otro más , la comodidad del momento......me ayudó a perderlo, no hay problema, alguno seguro de nuevo, vendrá.......

¿cuándo pasa el último tren?, ¿en cual debemos subir para asegurar nuestro viaje?, y después de haber comenzado el viaje.......¿era el tren adecuado o habría pasado ya...tal vez sería el siguiente? Siempre hablamos de las oportunidades que nos da la vida, de las que hemos aprovechado o desperdiciado, de las que no tuvimos o de las que nos dieron a destiempo. Personalmente, me han afectado mucho, curiosamente las decisiones que no he tomado a lo largo de mi vida, el sacar partido o no a una oportunidad es más complejo que un si, o un no, aun viendo todo color de rosa, seguro que hay un trasfondo al que prestar atención. Si lo hubiese pensado............si hubiese tenido más tiempo........si me hubiesen ayudado........en el noventa por ciento de los casos, y perdón por la expresión, tonterías. Volveríamos a errar por mil vidas que viviésemos, y menos mal, eso nos diferencia a los humanos de las máquinas, si todo estuviera perfecto, vaya monotonía de existir, mareante rutina. Supongo por mi edad, se me ocurre un reflexión : ¿Ayuda en algo la experiencia general, adquirida a lo largo de los años vividos?, ¿ o nos dejamos llevar simplemente por nuestro criterio del momento?, ¿aplicamos habitualmente lo aprendido en la vida, globalmente, o es imposible porque cada caso que se nos presenta es distinto?. DEVANEOS QUE SE LE OCURREN A UNA Y TAN SÓLO SALÍ A DAR UN PASEO.......

10 comentarios:

Noa dijo...

"Aquel que se aferra a su pasado, muere un poco cada día"

Me encanta leerte ;)

Unknown dijo...

me encantó...

Brujita dijo...

actuamos siempre por loq ue sentimos en el momento, sin pensar en lo que hemos aprendido... y auqneu a veces piensas si pudiera volver lo haria de otra manera seguro que no, que cometeriamos el mismo error

Besines enbrujados

Masakoy dijo...

Si no hubiese perdido algunos trenes, ni me hubiese equivocado al tomar otros, no estaría aquí... ni tu tampoco, :P

Hasta el infinito y más allá

MORGANA dijo...

Defenitivamente, no aprendemos de los errores, me refiero a nivel global, guerras, malostratos, cambio climatico, etc, porque a nivel individual nos vamos volviendo cada vez más egoistas, lo bueno sería mas que estar pendiente del tren, mirarnos a un espejo y ver si lo que vemos reflejado nos gusta.
Besitos, me gustó mucho tu post.

Elocuente dijo...

Creo que el problema es que a lo largo de la vida, por la influencia del entorno y la sociedad en que vivimos, nos "desenchufamos" de nuestro verdadero yo, de nuestra esencia, y acabamos haciendo cosas arrastrados por la "corriente". La única forma de estar "en el camino correcto" es seguir conectados y alerta para no perder nuestros verdaderos sueños, no los que nos imponen los demás. Besooos!

Arcángel Mirón dijo...

Creo que todo sucede en el momento justo. Somos más sabios de lo que pensamos, intuimos, sin saberlo, los trenes adecuados.
Todo pasa por algo.

:)

Un abrazo.

Esther dijo...

Sí, si siempre actuaramos igual, si todo fuera perfecto, seríamos como robots... ...todo sería lo mismo. La emoción está en equivocarse, en hacer, en intentar arreglar... ...aunque algunas cosas no dejaran de doler... ...pero, bueno, el tiempo al menos, cambia las tormentas.

Yo tb pierdo muchos trenes y sigo perdiendo y me subo en equivocados... ...tengo la sensación de que en el fondo nunca aprenderemos; yo creo que influyen un poco las dos cosas: la experiencia (que es lo que te hace crecer, tener más sabiduría cotidiana) y el criterio del momento; cuando se presenta una situación experimentada, tenemos que decantarnos por una de las dos cosas: nuestra experiencia o nuestro criterio. Y las decisiones no son fáciles muchas veces. Pero, quién sabe si éso será así... ...yo diría éso, pero, no sé... ...es todo tan complicado... ¿Por qué tendrá que ser todo tan complicado?

Un saludito.

CurroClint dijo...

La experiencia cuenta siempre, pues sienta precedentes. Pero cada situación, cada momento, cada estado de ánimo, puede ser diferente. Es la riqueza de la vida, dejar que ésta te sorprenda...
Besos

Unknown dijo...

A veces vivimos de intuiciones y elegimos el camino a seguir en base a experiencias anteriores, pero saber exactamente que es lo que puede pasar si elegimos tal o cual camino, la verdad es muy dificil saberlo.

Ya se ha leido muchas veces de casos de jovenes que tenìan una vida ejemplar sin drogas, alcohol o escandalos, y en ese aparentemente estado en que todo le iba bien de pronto sufren un accidente que a veces los deja enfermos o en otros casos acaba con su vida, la pregunta es ¿ què hizo mal este joven si supuestamente habia elegido el camino correcto?.

Pienso al final que lo mas importante de todo esto es que sea el camino que hayamos elegido nuestros actos o aprendizajes quedan grabados y guardados en una especie de baul, es en suma el conocimiento adquirido en cada existencia y es lo mas valioso que uno se lleva cuando parte de este mundo.

Sobre los premios la verdad es que ni yo se bien que significado tiene cada premio y me guio por el texto y lo recibo con gratitud y cariño.

Elige varios o el que quieras jejeje, besos :)

evanescence-my inmortal

Mis imagenes

Completa el puzzle

Mi tesoro......mi tortura